12/13/2005

...una reacción a esas cosas que llegan de repente....

Durante los años que llevo trabjando en Radio Universidad de Puerto Rico
a mi oficina han llegado el mar de cosas interesantes.
Entre esas cosas siempre estan las producciones musicales que son tan y tan
malas que dan ganas de dejar de trabajar en radio.
Otras son tan y tan malas que se convierten en chistes internos que a veces
se escapan al aire (amistad de fuego!).

Otras sin embargo son tan y tan y tan malas que de repente toman un tono
serio y por breves minutos demuestran ser geniales.

Este es el caso de algo que me acaba de llegar a mi correo electronico del trabajo:

subject: reggaeton del bueno(el jodio Beep)
from: el_viejo_beno@yahoo.com

Buenas, senores Locutores y Directores de Radio Estaciones de Puerto Rico.

les escribo de forma directa para que me ayuden en este proyecto musical que he empezado,

soy cantante y escritor de reggaeton y teniendo ya 55 canciones escritas
(39 de ellas montadas con pistas) busco productor, manager y las personas de los medios publicos que me ayuden escuchando una de mis canciones y darme su opinion o su apoyo.

Muuuuuchassss gracias!!!!!

Att:


Este curioso email tenia adjuntado dos jpegs
Free Image Hosting at www.ImageShack.us


y un mp3, el cual luego describire...

Repasemos...

Es una dia normal de trabajo. Verificas tu email a la hora de salida..y te llega este email con esos dos jpegs y ese mensaje...
Piensas de momento que alguien te esta jugando una broma.
Luego te das cuenta que el correo no esta dirigido solo a ti, sino que es una lista
largaaaaaaaaaaaaaaaaa...
ves que el tipo mando esto a univision, a el canal 4, la X, TUTV...

Das una mirada de nuevo a el tema:
reggeaton del bueno...y piensas...QUEEE!!

Abres los jpegs y te quedas boquiabierto...
no puedes creer lo que ves, verificas la lista de nuevo...
lees de nuevo el correo y tu mirada se quede posada en la parte que dice:
busco productor, manager y las personas de los medios publicos que me ayuden escuchando una de mis canciones y darme su opinion o su apoyo.

Miras el boton de "delete" de tu cliente de correo electronico.
Ponderas que hacer con el correo mientras el cursor del mouse
juega con los bordes de la grafica de "delete."

De momento tu mano mueve el mouse y lleva al cursor cerca de la ventana de attachments...y sin pensarlo mucho le das dos clicks al mp3.

Escuchas un beat reggeaton, el mismo de siempre...y de momento escuchas una voz que puede ser descrita como una voz comun y corriente tratando de sonar un poco a Tego Calderon, pero con acento dominicano. (Vamos a obviar que
el tipo esta tratando de esconder su acento)
Esa voz dice:

Amor, que romantica se ve la noche para beeep....

Si...
beeeep...
beeeep

Ahi te das cuenta que esta cancion se llama "el jodio beep."

Sigues sorprendido escuchando a el Viejo Beno
rapeando sobre un monton de cosas que terminan con beep.
Y te quedas fascinado al confirmar que el "beep" es creado por la voz del Viejo Beno. Si, beep, asi mismo como R-Kelly se censura el mismo en su magnus-opus Trapped in the Closet.

Por tres minutos, el viejo Beno "le mete a lo suyo" y termina diciendo...

"El Viejo Beno a pitar hasta que Colon baje el deo..."

En ese momento un lado vital de mi cerebro sintio que perdio algo.
Solo pude cerrar cada una de las ventanas de mi computadora.

Intente darle "restart" a la misma, para ver si haciendo eso desaparecia esto que deberia ser una gran "bug."
El Viejo Beno tenia que ser una ilusión creada por algun ente malicioso.
Desee que todo esos materiales formaran parte del RAM y que en realidad nada
de esto estuviera ocupando espacio en mi disco duro.

Pero la realidad era que todo esto era "verdad".
El correo, la peticion, las fotos y el mp3.
Todo, todo era REAL...

Luego de una larga reflexion, decidi escribir esto que estan
leyendo. Y lo hice por que en medio de la depresion
inicial de ser atacado por semejante charreria, me di cuenta
que el El Viejo Beno tiene algo genial...

El Viejo Beno me ha demostrado algo hoy: el reggeaton ha regresado a las casas...
ya regreso del viaje a los estudios de grabacion y de darle la vuelta al mundo...
el reggeaton regreso a las consolitas y programas pirateados que usabamos para grabar un cd.

Regreso, pero no es el mismo, esta peor que nunca, por que se creyo su propia mentira...y esa mentira es que el reggeaton era un "movimiento."

Hoy el Viejo Beno nos envia, emocionado, su produccion....
hoy el Viejo Beno (dios sabe que hacia antes) decidio que ser negro, caribeño y aceptar los esterotipos de la condicion a traves de la cancion
le asegura sus habichuelas.

El Viejo Beno es la evidencia de que el regeeaton nunca quiso ser movimiento y es mas bien formula que se ha movido bien....y nuestro amigo, el Viejo Beno intenta hoy guisar de la gran olla y como el sabe que la cosa no es facil... nos pide ayuda.

Nos pide ayuda para poder moverse y hacernos mover.

"Que tentador sera para quien lea esto mover mi producto!! Acho, y si les envio
este mp3 estaran gozando. Con esto por lo menos tengo tres albumes.
De aqui al cielo"

Asi quizas decia el Viejo Beno mientras le daba al boton de "enviar" desde su cuenta gratis de yahoo.

Lo interesante sera ver si el Viejo Beno entra o no al banquete del mito del movimiento reggetoniano del siglo XXI. Quizas la gente de la X o de Mix lo encuentren interesnate. O quizas el Gangster y Funkie Joe lo pongan solamente por
joder y a traves de la jodeera El Viejo Beno estará grabando el año que viene, "Navidad con Beep del Viejo Beno"

Pero bueno, mas alla de eso, agradezco al Viejo Beno y su produccion Vacilon y
Fronteo
el incluirme en su lista "busca sueños,"
Lo felicito por darse cuenta de sus posibilidades de guisar donde ya otros han guisado.
Y aunque nunca escucharan esto en Frecuencias Alternas, espero
que pronto El Viejo Beno este sonando en la radio macondiana...
por que?
por que asi le va a quitar el spotlight a Residente Calle 13....
y de eso hablaremos en mi proximo escrito...

penidentes a este espacio si es que les interesa....

45 Comments:

At 12/23/2005 2:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Senor EZEQUIEL;
Estoy 100/% seguro de que tu no eres mas que un rockero frustrado,
y cuando nino maltratado, abusado, escupido y pisoteado, y a lo mejor violado, el aguanta galleta por todos lados, y esa es de seguro la razon de que no contestaste para dar tu opinion de manera directa, si no que mejor pierdes cinco o seis horas para hacer un periodico hacerca de "EL VIEJO BENO" para abusar de el poder que tienen tus comentarios sobre alguien que nadie conoce,
por que si era tan mala no la borraste?
por que publicas las fotos con el proposito solo de hacer dano?
eres quizas rockero y frustrado? por que el reggaeton si que te ha quitado las habichuelas; verdad?
la otra es que el EL REGGAETON NO PAGA PAYOLAS... ups!!!
aunque te tienes veinte y tantos anos trabajando con la musica, solo te queda el complejo de superioridad,
y te choca todo lo que no esta a tu gusto, pero para el gusto se hicieron los colores, no seas idiota!!!!! si algo no te gusta pues no te lo comas, pero tampoco lo tires por que algunas de las personas a tu al rededor le podria gustar, aunque travajes en "Radio Universidad de Puerto Rico y te encuentres un tema tan malo, no sigifica que no gusta, si quieres ponselo a tu familia cuatro veces al dia solo tres dias y te apuesto que hasta ellos llamaran para pedirte el tema de nuevo, yo creo que el descriminar e intentar undir a un "busca suenos" que no a grabado en estudio, ni tubo asistencia profecional, y que lo que escribe lo hace solo (sin un corrillo), creo que eso como profecional te dana mas que el dano que le tratas de causar al VIEJO BENO!!!! el tratar de alcanzar nuestros suenos son la razon que tenemos para seguir viviendo.
Una FELIZ NAVIDAD TE DECEO!!!

 
At 12/23/2005 4:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

a un locutor se le pide ayuda y apoyo para un proyecto musical por que muchos como usted no le suenan una cancion al jodio que quiere subir por que han hecho de la locucion un negocio, un lujo muy caro que solo el muy bueno, el bien apadrinao o el pudiente se los pueden gastar

adios

 
At 12/23/2005 5:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

da pena y verguenzas que una persona supuestamente estudiada,
con tantos tiempo en la radio y no ha entendido su trabajo como moderador, como oyente y como motivador publico

 
At 12/23/2005 5:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

pero tu lo sabes pai que locutores como tu le meten al publico las cosas por los ojo, aun esten malas ,
la razon para eso la conoces, verdad??$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
pero a un jodio como el viejo beno
tienes que usarlo para una chercha
sin importarte los danos ocacionados, solo por que solisito la ayuda de los medios publicos,
que harias tu en su lugar

la cancion esta buena yo espero que el te encuentre y te pip y te pip y despues te pip para que te pip en los pantalones
el amiguito

 
At 12/23/2005 1:15 p. m., Blogger Ezequiel Rodriguez said...

A los amigos, si es que se han dado la vuelta.

Ya que no pusieron sus correos para poder dialogar con ustedes, pues lo hago por aqui.

Yo no quiero humillar al Viejo Beno.
Tampoco soy un rockero frustado.
Tampoco recibo payola, por que el medio en que trabajo no las recibes.
Somos publicos, no privado y trabajamos con cosas que no estan en el "mainstream."
Por el trabajo que hago y esta ligado a esta blog no recibe ni un centavo..lo hago por que me da la gana.

Este blog es uno donde emitimos, la gente que hace Frecuencias Alternas, nuestras opiniones de una manera abierta y franca.

Me encanta leer de vuelta opiniones como las de ustedes, por que parece ser igual de sinceras y francas.

Pero todos ustedes, un amigo, otro amigo, otro amiguito y no se cuanto mas...todos ustedes parecen que no se dieron cuenta de mi punto.

Mi relato es sobre el asombro de escuchar algo que para mi es una copia de otra copia y darme cuenta que El Viejo Beno esta haciendo esto por que quiere guisar en el negocio de reggeaton.
Si, me rio de la produccion de El Viejo Beno, creo que tengo el derecho a hacerlo, igual que ustedes se rien de mi o quizas se reirian de algunas producciones que escogemos en el programa cada sabado. Pero al final, alabo al Viejo Beno por que dentro de todo me ha enseñado algo, lo que pongo al final: el reggeaton esta tan grande ya, y tan alejados de sus comienzos como sincera musica de joda sin pretensiones que ha regresado a las casas. Que su regreso sea de valor o no, es debatible, pero el regreso es inevitable.
Si se dan cuenta, al final del escrito tambien añado que estoy loco por que toquen esto en la radio, por que para mi, aunque no me guste un carajo, lo encuentro mas genuiono que otras cosas..entre ellas el Residente Calle 13...(no se que se haran cuando escriba sobre eso...)

Si ustedes son amigos de Beno, o si el mismo Viejo Beno pudiera pasar por aqui y hablar de sus intenciones lo pueden hacer en confianza. Especialemnte si estas son distintas a las que especulo por aqui.

El yo decir que el esta haciendo lo que esta haciendo, dudo que sea un insulto. Y si se insulta ustedes, pues que le vamos a hacer...pa eso existen estos espacios. Disfruten y continuen escribiendo por favor...

 
At 12/24/2005 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, senor Ezequiel!
a la verdad es que me he sentido sorprendido con la forma de sus comentarios, sincero y directos,

hacerca de que intento esconder mi acento, de tratar de imitar a tego calderon, hay voces y estilos que pueden parecerse mucho, especialmente en la locucion,
mi acento y el ser dominicano no creo que los perderia(aunque tengo la oportunidad)
bueno, ahora voy al punto,
incomodo como estan las personas que leyeron su articulo no lo estoy,
ni me averguenzo de lo que he hecho,
pedi a los medios publicos su ayuda con que escucharan una de mis canciones y me dieran su opinion de si gustaba o no,
y eso lo hice con sinceridad,
solo que de muchas personas recibi respuesta y de usted ni sabia que habia recibido esto, de que no esta profecionalmente hecha lo se,
pero imaginese que para escribirla se sentaran 10 o 12 personas (un Corillo) entre ellos compositores y arreglistas, pistas nuevas hechas por un buen DJ, ayudas y orientaciones de canto al grabar, los microfonos y equipos de sonidos y el estudio degrabacion con uno o dos ingenieros de sonido,
bueno, de eso no tube nada, de que busco productor o manager para realizar una produccion bien hecha tambien es cierto,y esa fue la razon por la que me dirigi a ustedes, y la verdad estoy cansado de escuchar las mismas cosas detiradera y problemas, por eso se llama el albun vacilon y fronteo
para que la gente goze y olvide los problemas economicos y sociales, hago lo mismo que ustedes, ustedes escribiendo y hablando, yo escribo y lo canto.
si deceas saber las cosa que he olvidado pues puedes escribirme y preguntarme lo que decees saber, o yo podria llamarte si es que el interes de conocer aguien totalmente diferente a como lo haya imaginado esta,

muchas gracias de nuevo
Att: EL VIEJO BENO

 
At 12/26/2005 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

oye! leyendo todas las porqueria que escribio del viejo beno
no hay mas nada que comentar,
si no preguntar,
estudio usted periodismo?
estudio para ser moderador de radio???
por que lo primero seria entrevistar para clarificar,
investigar para asegurarse de que no se diran babozadas hacerca de alguien que no se conoce,
lo que escribio usted tiene un racismo pendejo si no lo cree mire las palabras que utilizo de forma personal, y que carajo tienen que ver las fotos con las criticas de la cancion?
que quiers decir con esto?
Abres los jpegs y te quedas boquiabierto...
no puedes creer lo que ves,
y esto??

escuchas una voz que puede ser descrita como una voz comun y corriente tratando de sonar un poco a Tego Calderon, pero con acento de dominicano. (Vamos a obviar que
el tipo esta tratando de esconder su acento) como si el dominicano tiene que avergonzarse de su acento, piensa en el importante papel que juegan los dominicanos en el reggaeton.
y esto????
En ese momento un lado vital de mi cerebro sintio que perdio algo.
Solo pude cerrar cada una de las ventanas de mi computadora.
mira en la lista que tienes de hobbies, los tipos de musica que te gusta haber cuales son las latinas.
y esto???
Luego de una larga reflexion, decidi escribir esto que estan
leyendo. Y lo hice por que en medio de la depresion
inicial de ser atacado por semejante charreria,
pero por que suena el en alemania?
y esto???

Hoy el Viejo Beno nos envia, emocionado, su produccion....
hoy el Viejo Beno (dios sabes que hacia antes) decidio que ser negro, caribeño y aceptar los esterotipos de la condicion a traves de la cacion
le asegura sus habichuelas.
y esto??? yo como latino lo veo a nivel de descriminacion racial pa,

lo de la cuenta de yahoo,lo nombras de forma despectiva como "EL TIPO" "quien sabe que diablos hacia antes"
eso fue pisotearlo moralmente,y de manera personal, jusgarle sin conocerle,escupirle y abofetearlo
y al final elogiarlo, que bien
cuando hayan mas como tu las cosas tendran que ser escritas y arregladas solo para gusto de ustedes, lo lindo del caso es que el tubo la confianza de mandar sus datos a la emisora y tu los usas de manera personal, siendo eso informacion confidencial de la emisora Consulta tu abogado.
nos vemos pronto en puerto rico!
hasta pronto.

MIGUEL!

 
At 12/26/2005 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

los latinos que viven en alemania
te arrancaran la cabeza

 
At 12/26/2005 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

oye que abusador eres,
eso no fue criticar una cancion que no te gusto!!!

el melo

 
At 12/26/2005 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

tantos disparates que suenan por ahi, y la cancion del pip la encuentro yo personalmente muy original para que el v. beno recibiera unas criticas asi,
hasta de lo que el pudo haber penzado, caramba hasta donde llega la maldad de la gente.
y a lo mejor lo viste fue a nivel de chiste

 
At 12/28/2005 4:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

mierda la boto con esto, y haz ganado, muchos enemigos en europa
hoplaaaa!!!!!

 
At 12/29/2005 11:01 a. m., Blogger Ezequiel Rodriguez said...

Al amigo del viejo beno y otras personas que ha comentado:

Gracias por leer y por comentar.
Me esta de lo mas interesante
con la pasion que esta escribiendo aqui.
Es como si yo le hubiera hecho algo personal al Viejo Beno.

Esto, si no se dieron cuenta es un blog.
Esto no es un periodico, no es una estacion de radio y mucho menos un medio de comunicacion formal al que acceden miles de personas a diario.

Si leen la intencion de este espacio se daran cuenta que es uno donde cada miembro del estaff de Frecuencias Alternas escribe sobre lo que le de la gana escribir.

El comentario sobre el Viejo Beno es exactamente eso, un comentario. Informal, impromptu...si se dan cuenta
lo que hago es contar las cosas que me pasaron por la cabeza mientras leia el correo.

Y soy sincero, todas esa cosas que leen ahi me pasaron por la cabez y las sostengo. Pero nada de eso es el putno del escrito.
EL punto fue y ES, que el Viejo Beno me puso a reflexionar sobre el estado del reggeaton. Y al final del dia le agradzco eso. Y si no saben leer les hago el mapita: CREO que el trabajo de Beno, POR SER low budget tiene mas valia que el de otros que tiene mas chavos. Ahora bien, para mi el reggeaton no aporta mucho a la musica, asi que pues...la cosas no es contra el Viejo Beno, la cosa para mi es contra el regeeaton.

De hecho, ustedes mismo con sus respuesta han hablado del problema del mal llamado "genero." Entre otras cosas para ser exitoso hay que tener dinero..y panas...lo que ma da mucha risa, les soy sincero, es que piensen que yo tengo que ver con eso.

Lo otro es que piensen que yo pierdo dinero por eso..tampoco nada que ver...como les dije, mi trabajo en la radio es voluntario. Ademas, tampoco soy periodista y nunca dije que lo era ni tampoco lo quiero ser.

Sobre el comentario que pensaro fue racista, analizen bien!

El reggeaton como "genero" capitlaiza en las percepciones cerradas de muchos europeos de que todos los caribeños somos "negros" "calientes" y "sabrosones."
No todos los caribeños somos asi y aunque si seamos negros, calienes y sabrosones, no lo somos dentro los estandares ridiculos que algunos europeos nos encajonan. (Por ejemplo, piensa que todos vivimos en chozas, que aqui no hay carros y que anadamos todo el dia en la playa..)
Les guste o no, parte del "exito" del reggeaton es por que a mucho riquito blanquito europeo le seduce eso.
Eso es alo que me refiero cuando digo que Beno, parece estar asumiendo ese rol.
Ahi esta la portada, los nombres de las canciones...no quita que el Beno sea asi en persona y eso no lo hace menos persona, pero estoy seguro que Beno sabe que eso vende y por eso hace su produccion y la saca con esa caratula. Y por eso es que el cd es atribuido a el Viejo Beno que es nada mas y nada menso que un personaje.. por que estoy seguro que el hombre detras del Viejo Beno no se llama asi (de hecho lo comprueba su email, el tiene otro nombre aunque el mismo apellido, lo de "Viejo" es su "pseudonimo")Ademas estoy seguro que el hombre "detras" del Viejo Beno no anda por ahi sin camisas y con un sombrero todo el tiempo hablando sobre el jodio beep. Esa persona debe ser alguien bien trabajdora que en su tiempo libre ha ideado esto que esoty comentado hoy.

Pero señores y señoras nada de esto quita que el material no es original, ni lo sera mientras sigua haciendo reggeaton, por el reggeaton nunca fue original no lo sera. La razones, el reggeaton no es mas que la copia de el viejo reggea dancehall de mediados de los ochenta convertido en un mega imperio donde solo guisan los que estan conectados.

Por eso hablo del sueño del Beno y le doy las GRACIAS por compartirlo conmigo. Por eso al final deseo que suene en la radio, por que al final del dia el viejo Beno represante lo unico bueno que para mi tenia el regeeaton cuando ni siquiera se llamaba asi: que era hecho en la casa por la gente!.

Igual, cada loco con su tema...ya le escribi al Viejo Beno y pronto estare charlando con el. Esperen otro escrito sobre esa conversacion pronto por este espacio. El Viejo me prometio muchas respuestas a muchas preguntas..asi que espero que se queden por ahi para leerlo.

 
At 12/29/2005 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Solo quiero decir que aqui el fans-tasma defendiendo al Viejo Beno esta choreto y es tan obvio que da risa. La ignorancia dentro de estos comentarios es tan risible y tan obvia que no valia la pena contestarles, pero como no aprenden aqui va la mia.

Si, soy uno de los locutores y productores de Frecuencias Alternas. Somos bien honestos y sinceros en nuestras observaciones. Aqui van las mias.

1. Si usted envia material NO SOLICITADO a nuestra direccion de correo electronico y nos llena nuestro correo de su material pidiendo una opinion, no espere una bienvenida amistosa. Por lo menos no de mi parte. Mas aun cuando en vez de enviar una direccion de internet adonde se pueda descargar el material si uno desea nos envia megas megas y megas de su material.

2. Cuando escuchamos el material en cuestion, era algo tan malo, tan risible y tan mediocre. Carajo, si esa es tu carta de presentacion amigo, perdiste.

3. Nuestra emisora NO trabaja este material. Claro que a algunos de nosotros nos gusta el reggaeton y nos lo gozamos, pero si El Viejo Beno se molestara en averiguar a los sitios donde envia su material NO SOLICITADO, talvez tendria una mejor aceptacion de su material. Pero como el Viejo Beno ni siquiera se tomo el tiempo de averiguar y tiro su material NO SOLICITADO al azar, pues en buen castizo, se jodio. Por spammer.

4. Sus amenazas son tan efectivas que estoy perdiendo el suen~o. En verdad, estoy esperando que los latinos de Alemania me den una golpiza cuando salga de la estacion. A la verdad que Sr. Viejo Beno, con estos amigos y fans-tasmas que tiene, para que necesita enemigos?

Y con esta se las dejo. Continuen con sus estupideces. Por lo menos a mi me entretiene leer sus intentos desesperados de defender lo indefendible.

Gracias y buenas tardes!

 
At 12/29/2005 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y para rematar, si usted se toma el riesgo de presentar un trabajo artistico,usted tambien se expone a la critica. Si usted no puede superarla, problema suyo. La vida es muy corta para estar perdiendo el tiempo en cosas mediocres.

Besitos besitos,

 
At 12/29/2005 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

A todas estas, el Sr. Beno es el único que ha entrado aquí con dos dedos de frente. Los demás que le han defendido parecen tener tres neuronas: dos peleando entre sí, y la tercera mirándolos mientras come popcorn.

Tal y como bien expuso el m0r17ur1: un artista (pintor, diseñador, escultor, músico, escritor, performero) expone su obra para ser evaluada, digerida, interpretada y criticada. Cuando el Sr. Beno envió su mensaje a cuanta emisora radial hay en Puerto Rico, él expuso su obra ante estas personas. Y, evidentemente, él sabía muy bien que lo estaba haciendo, porque el mensaje pedía claramente "que me ayuden escuchando una de mis canciones y darme su opinion o su apoyo". El Sr. Beno estaba claro en lo que pedía.

Aparentemente, sus fanáticos más cobardes (la ristra de anónimos, por supuesto... porque seguramente tiene muchísimos más fanáticos que no se pondrían con estas niñerías) no son capaces de aplicarse lo que predican: el respeto por la opinión ajena. Aparentemente, para estos fanáticos irremediablemente torpes, el respeto por la opinión ajena consiste en callarse uno la suya. Eso no es así, mis pequeños saltamontes. El verdadero respeto a la opinión ajena (que incluye los gustos ajenos) consiste de —precisamente— lo que ha hecho aquí en Sr. Beno, aceptar los comentarios de Ezequiel como lo que son: una simple e intranscendental opinión personal. Lo que es más, Ezequiel no les ha metido su opinión por ojo, boca y nariz en sus espacios personales, sino que la publicó donde es debido, en un espacio muy personal en el que los colaboradores de Frecuencias Alternas publican libremente lo que les venga en gana, con sinceridad, sin hipocresías.

Ustedes, cobardes, tienen derecho a su opinión, tienen derecho a ofenderse, tienen todo el derecho del mundo a equivocarse con la misma convicción con la que un subnormal que se revienta la cabeza contra la pared para matar el tiempo. Pero el que ejerzan el derecho a equivocarse y despilfarrar su ignorancia a diestra y siniestra no los hace mejores fanáticos del Sr. Beno. Sólo para aclararles. Esta actitud de ustedes, en todo caso, es contraproducente para cualquier artista al que deseen apoyar. Al fin y al cabo, aquí se ha publicado una opinión. Háganse un favor y breguen con eso como personas razonables, porque hasta ahora se han comportado como reses histéricas.

En todo caso, entretienen, pero más gratificante sería verles iniciar una discusión inteligente. Este espacio sería más interesante —y, por demás, importante— si personas como ustedes se tomaran unos momentos para pensar, evaluar y discutir. Hasta ahora, el único que ha hecho algo parecido es el Sr. Beno.

 
At 12/30/2005 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que la mejor idea la ha tenido
el dark soul,

pues los companeros de ezequiel
le dan la razon (aunque no la tenga.... del todo)
y las del viejo beno (si es que tiene) lo defienden a el, solo que si ellos lo hacen significa de que les gusta lo que el hace, y a nosotros nos gustaria escuchar la cancion, para dar nuestras opiniones.... aaameeeennn!!!!

 
At 12/31/2005 1:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

@ dark: Eso incurriría en una violación a los derechos de autor del Sr. Beno. En todo caso, él lo puede hacer disponible para descarga.

@ ana: le disculparé la ignorancia, pero si escucha el programa una que otra vez, se percatara de que nosotros, simplemente por trabajar juntos en este proyecto, no nos damos la razón así porque sí. Todo lo contrario.

Lo que es más, el que Ezequiel tenga razón o no tenga razón es de poca relevancia. Aquí lo que se ha discutido es su derecho a formar una opinión propia y expresarla en un espacio que es —precisamente— para la publicación de nuestras opiniones personales. El que cualquier otra persona comparta o no su opinión es inconsecuente.

 
At 12/31/2005 7:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este Mensaje es directo a Ezequiel!!! Pensaba que los profesionales Repetaban y tenian Etica, no se si la conoces, pero cuando se Recibe un Comunicado al Email de una Compañia no es para divulgarlo, es meramente confidencial... asumo rompiste los limites de la etica y la moral... debiste reservarte el derecho de comentar de manera Negativa o positiva en Publico el tema fue dirigido a Organizaciones no personas Fisicas... o fue enviada a tu Correo Personal?? si Fue asi tenias toda la Razon.. lo Menos que deberias Hacer es Pedir Disculpas en la misma forma que divulgaste la informacion requerida! a por cierto, por que deberia el Ocultar su Acento Dominicano, Existe algun Problema con Eso... He Vivivdo en Francia muchos años y mi Acento Dominicano no lo cambio por Nada. Tiene usted Señor Ezequiel Algun Problema con el Ser Dominicano y Tener Sueños? Me gustaria me responda con la misma claridad y Exactitud como lo hizo con El Viejo Beno.

 
At 12/31/2005 8:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tommy Benoit -

El punto que trae es nulo porque en ningun momento el comunicado pedia que la informacion se mantuviera confidencial. Al contrario, el comunicado fue uno de difusion general. Segundo, el comunicado es uno NO SOLICITADO, mejor conocido como SPAM y el enviar correo electronico NO SOLICITADO o SPAM es un DELITO. Asi que la unica persona que esta cometiendo un delito en este caso seria El Viejo Beno por enviar SPAM.

Ser Dominicano y tener sueños no es malo. Lo malo es la musica de El Viejo Beno. Y si el artista ni sus seguidores pueden soportar la critica negativa de este trabajo, les sugiero que busquen otras avenidas para perder su tiempo.

Gracias y Feliz 2006.

 
At 12/31/2005 9:03 a. m., Blogger Ezequiel Rodriguez said...

Tommy Benoit:

El Viejo Beno envio este mensaje a muchos correos electronicos. Entre ellos mi correo personal de wrtu.org

Ese correo es para uso mio y si el Viejo Beno hubiera querido confidencialidad tenia que especificarlos en su correo.

Como el Viejo Beno no lo hizo asi y ademas pedia la difusion del mismo.
Yo, como he dicho desde el principio, lo unico que hize fue comentar de manera personal sobre lo que me llego a MI correo.

El Viejo Beno parece no tener problemas con eso, de hecho, tenemos una conversacion pendiente ya que luego de que vi que el me habia escrito por aqui le escribi de vuelta.

Si el Viejo Beno tiene algun problema con este post ya me lo dira. Si el, aunque no lo hizo en su momento, quiere decirme que este material era confidencial y quiere removerlo, yo no tengo nigun problema con removerlo.

Sobre el acento:

En mi escrito digo que el esta escondiendo su acento, por que asi me parece que lo hace en la cancion.
Y por eso puse que lo iba a obviar.
En todo caso me molestaria que el Viejo Beno quiera esconder su acento, por que creo que aquellos que tenemos acentos que nos identifican no debemos de estar por ahi escondiendolos para orinos mas europeos o gringos.

De primera instancia, pienso que el Viejo Beno lo queria esconder en esta cancion, ya el Viejo Beno escribio y aclaro que esa no fue su intencion asi que yo pienso que eso es un non-issue.

Ana:

Este escrito no se trata de otrogar razones (el escrito prinicipal que desato esta controveria en esta are de comentarios).
El escrito es nada mas y nada mas que mi reaccion a lo que envio el Beno.
Mi reaccion sincera que luego me llevo a reflexionar sobre el estado del reggeaton...mi opinion no esta bien ni mal, es mi opinion...le guste a los demas o no...

 
At 1/01/2006 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tommy Benoit: no deje que sus complejos se proyecten en su capacidad para argumentar de manera crítica.

En todo ese escrito, Ezequiel nunca dice que el Viejo Beno debe esconder su acento. Él dice que en la grabación parece estar escondiéndolo, opinión que comparto. Si a usted le ofende la noción de que un dominicano deba esconder su acento, entonces escuche la canción, evalúe si a usted le parece que lo está escondiendo y lo discute con el Sr. Beno.

Por otro lado, le sugiero que piense bien sobre lo que escribe acerca de la ética. Si el mensaje hubiera sido enviado a un correo electrónico genérico de Radio Universidad de Puerto Rico, entonces la información le pertenece a la entidad. Pero cuando el Sr. Beno se lo envía a una persona directamente, entonces es distinto. En este caso, es necesario una nota explícita que especifique el nivel de confidencialidad con el que se desea que se trate el mensaje. Lo que es más, fíjese que Ezequiel trabaja oficialmente en Radio Universidad de Puerto Rico como coordinador de producción. Su trabajo tiene muy poco que ver con el contenido de los programas difundidos, y más con los horarios y usos de los estudios de grabación, por lo tanto, más clara es la naturaleza de tipo SPAM del dichoso mensaje por parte del Viejo Beno. Si él quería enviárselo a Ezequiel en su calidad de productor de Frecuencias Alternas, se lo tenía que enviar a un correo electrónico específico para el programa. Y aún así, Ezequiel no estaría fuera de orden al escribir el polémico post, ya que el Sr. Beno claramente pidió opiniones y difusión.

Evidentemente usted, Sr. Benoit, no sabe de lo que está hablando.

 
At 1/02/2006 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!
yo queria esperar la comberzacion de ezequiel con el viejo beno,
y la esperare por que veo que de ambos lados hay razon (si ambos lados dicen la verdad) pero me gustaria saber antes de opinar si un correo spam se manda con fotos e identificacion para solicitar ayuda de manera sicera y abierta?
si alguien me contesta estare sumamente agradecida, para despues
dar mi opinion del caso

feliz ano!!!

 
At 1/02/2006 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

M. M. Hernandez

La definicion de spam es correo NO SOLICITADO. O sea correo que no ha sido solicitado por la persona que lo recibe.

Aqui esta una definicion que encontre en http://es.wikipedia.org/wiki/Spam

Spam son mensajes electrónicos (habitualmente de tipo publicitario) no solicitados enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen mensajes, grupos de noticias usenet, motores de búsqueda y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.

En la Union Europea, en Estados Unidos y en muchos paises del mundo el enviar Spam o correo NO SOLICITADO es un DELITO. Espero que esto aclare sus dudas.

 
At 1/02/2006 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

el enviar spam es un delito aqui en alemania, spam es correo no deceado, correo no solicitado es otra definicion, cada pais tiene una definicion de lo que es correo
no dedeceado, estan incluidos las ofertas para jugar casinos, loto, comprar viagra y miles de ofertas idiotas que andan por ahi, cuando el correo se envia a mil personas sin esconder las demas direcciones emails a las que se les envia, ofreciendo algun tipo de compra o venta de algo o algun tipo de negocio o para anunciar algo(alguna homepage) y de modo anonimo, entonces seria un spam,
como lo explica en el mensage de morituri
pero no cuando se solicita una opinion, de forma directa a las personas que tienen experiencias acerca de el tipo de producto que se esta trabajando,
pero quiero leer mas despues de la comberzacion de ezequiel con viejo beno a ver en que termina todo
adios.

 
At 1/02/2006 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

me lo dijeron y no lo creia.........
...mierrrrr.....
esto es una novela
publiquenlo por parte en los periodicos,

seria un palo

 
At 1/02/2006 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ana

Estas un poco equivocada en tu definicion que es spam. El correo del Viejo Beno cualifica como spam por las siguientes razones:

1. Se envio masivamente

2. El correo fue uno no solicitado porque en ningun momento previo al envio El Viejo Beno no hizo acercamiento alguno a las personas que lo envio.

3. El Viejo Beno esta pidiendo que le promocionen sus temas en los diferentes medios a quienes envio su misiva. No solo esta anunciando su trabajo sino que lo esta promocionando.

Es mas, el hombre incluye mp3's de sus temas o sea que no esta solo haciendo spam sino que tambien esta inundando los correos de los medios a donde envio su material con archivos de gran tamaño.

Esto, lamentablemente cualifica como Spam y es un delito. Y este delito le cuesta mucho a la gente que lo han cometido. No tapen el cielo con la mano. O sea, que tras de una musica malisima en mi opinion, al hombre facil lo pueden demandar por enviar correo no solicitado.

Las cosas se hacen bien o no se hacen. Cojan nota.

 
At 1/03/2006 2:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

que yo sepa el no pide que se le promocione su trabajo, si no que esta pidiendo consejos u opiniones hacerca de lo que escribio,
y esa es la ayuda que el busca para luego poder hacer algo bueno,
por lo menos eso fue lo que entendi, no estoy ni en contra ni a favor de nadie, pero una persona que solicita ayuda de esa forma o se le ayuda con su opinion directa o secillamente se borra el correo, o por lo menos se le escribe un minuto diciendole lo malo que es y que su correo molesta,
por lo menos quiero ver en que para esto,
besos

 
At 1/03/2006 3:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

ezequiel mira las fotos del viejo beno y mira la tuya,
cual es mas bonita?

 
At 1/03/2006 6:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wow estos ultimos dos argumentos son tan devastadores....que gente mas patetica.

 
At 1/03/2006 7:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

a la, o el morituri
se las pasa solo de negativo/va,
cualquier comentario lo toma para el/ella solito/ta se ha plantado en un punto donde no puede ver mas alla de sus narices, preguntate por que lo haces, si es por defender realmente algo o es solo
o es solo por hecharle mas lena al fueno, diria yo, por que dime que tiene que ver tu ultimo comentario con todo lo que esta pasando?
por que si otros deben aceptar los comentarios de ustedes de forma maliciosa no puedes tu aceptar una opinion y una pregunta, que va dirigida a ezequiel? no a ti
o eres tu de los que cuando alguien dice, "al que le quede bien el sombrero que se lo panga"
el primero que va huyendo y se lo pone eres tu?
por que, que carajo tienen que ver los ultimos dos comentarios contigo,para que nombres pateticas a las personas que aqui sus comentarios escriban?
por que mejor no esperamos los resultados de la comberzacion del viejo beno con ezequiel?
a ver que pasa despues

 
At 1/03/2006 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

ana

gracias por continuar con tus comentarios pateticos. en verdad ustedes se ahorcan ustedes mismos con las cosas que postean. felicidades! gracias y buenas tardes. sigan llorando.

 
At 1/03/2006 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo aunque no defiendo a nadie quisiera sugerirle al viejo beno y a su gente que no sigan escribiendo, pues como dijo ezequiel, en su comentario, este blog estaba muerto hasta que el del viejo beno escribio, y ahora si damos nuestras opiniones (neutrales como las mias) tambien hay que aguantar los insultos de algunos colegas de ezequiel
y que quede claro no he tenido el plaser de conocer al viejo beno en persona
adios
ana

 
At 1/03/2006 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

si tu opinion es neutral, entonces el color de mi piel es blanco. dale!

se les ve la costura. jajajaaj! que mal!

 
At 1/03/2006 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

morituri por ultimop escribo
lee mis comentarios para que despues hables de esa forma
y lo que dije fue es que las fotos de el viejo beno estan mas bonitas que las de ezequiel,
si no me crees preguntale a tu novia y si te dice que no es asi....buscate otra mas sincera
punto

 
At 1/03/2006 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

y esa es mi critica personal de lo que veo
y de lo que he leido, no he dicho nada ni en contra ni a favor de nadie

 
At 1/03/2006 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

wow. tu comparacion de las fotos de ezequiel y del viejo beno revela lo banal en ti. felicidades! continua hundiendote con tus comentarios! bravo! encore! encore!

 
At 1/03/2006 3:19 p. m., Blogger Ezequiel Rodriguez said...

Ana:

Estoy de acuerdo que las fotos del Viejo Beno son mas "lindas" que las mias que andan por internet.

La semana que viene sacare tiempo para hablar con el Viejo Beno por fin, solo para que sepan.

 
At 1/05/2006 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Despues de la tormenta, siempre llega la calma...y perdura si la decean con toda el alma...

que Dios les bendiga a todos!!!

El Cunao!!!!

 
At 1/09/2006 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

PERO COMO ES POSIBLE; DIOS MIO!

 
At 1/11/2006 6:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

criticas de supuestamente profecionales,por eso es que los tienen trabajando de gratis...si es que en otras emisoras no los aceptan.....por la ineptitud...
hasta para criticar al que no se conoce hay que ser integro... pero integridad no existe en sus diccionarios. buen dia

iris

 
At 1/11/2006 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y reaparecen los fans-tasmas. que gente tan obvia y tan morona! Bienvenida!

 
At 1/16/2006 6:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Iris se rankeó con el comentario más gracioso en toda esta lista de comentarios.

 
At 3/27/2006 4:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

los insultos son aceptados en este blog, pero no vale la pena ponerce al mismo nivel de ustedes,

luis

 
At 4/07/2013 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

They usually are for the shopper traveling bills, find loan sharks backing credit score assessment no fax required scheme then you can easily get rid of these terms and conditions. These financing options are proper financial help with the salaried folks, who in some cases, get into this unseen budgetary crises. A lot of it is almost since thick as paint; them took a couple of days before I was able to completely obtain the hot lilac blob off of me! instant payday loans Filing a single on the web application form has to be accomplished.

 
At 4/08/2013 9:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

You are free to use the funds depending on your wish and no mortgage lender will confinement in this subject. It is thought to function as best alternative to solve your own pressing requirements. Obtain Here Shell out Here: Essentially the most costly tips on how to finance your future car is through what is known as a buy-here pay-here dealer. instant payday loan Don't think which the lending company is usually desperate to purchase the in understanding to avoid large fees or another scams?

 

Publicar un comentario

<< Home